lunes, 25 de junio de 2012

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE ZACATECAS
Docente: Santa Belia
TIPOS DE LECTURA Y ESTRATEGIAS PARA LA COMPRENSION LECTORA.
Lectura como técnica de estudio
Método EPL 2R
DISPOSICIÓN DE LOS ELECTRONES EN LOS ÁTOMOS
1.     ¿Cuáles son los tipos de espectros atómicos?
Espectros de Emisión: Cuando un elemento absorbe energía suficiente de un arco eléctrico, emite energía radiante. Al pasar esta radiación a través del prisma de un espectrógrafo, tiene lugar su dispersión según las diferentes longitudes de onda y se forma una imagen denominada espectro de emisión.
Los espectros y las energías de los electrones: Electrones que rodean al núcleo se encuentran en condiciones normales ocupando posiciones de energía bajas, denominadas estados normales. Al someter los átomos a temperaturas elevadas mediante otros electrones, absorben energías y se trasladan a lugares de mayor energía o estados excitados.
Espectros de absorción: Para altas temperaturas la mayoría de los sólidos se ponen al blanco deslumbrante y emiten radiación de todas las longitudes de onda visible.

2.     ¿Cuándo  ocurre la energía de ionización de los átomos?
Se recoge una muestra de un elemento gaseoso a muy baja presión en un tubo de rayos catódicos. La energía del rayo catódico medida en electrón-voltios, necesaria para desprender de un átomo el electrón menos atraído por el núcleo es la llamada energía de primera Ionización del elemento.

3.     ¿Cómo se clasifican las propiedades de la periodicidad?
Tabla de Mendeleiv: deja claro que la variación periódica de las propiedades se encuentra relacio9nada con la variación de los electrones en los átomos a medida que aumenta el número atómico.
La tabla periódica en forma larga: acentúa de una manera algo más clara que la tabla de Mendeleiv aquellos cambios en las propiedades que dependen del número atómico que aquellos cambios en las propiedades que dependen del número atómico.





4.     ¿Qué son los subniveles energéticos?
Las medidas fotográficas de las radiaciones emitidas por los átomos han revelado que las energías de los electrones que se encuentran situados dentro de un nivel energético dado, difieren unas de otras. Se hace necesario postular que dentro de cada nivel de energía deben de existir Subniveles Energéticos que expliquen la gran cantidad de longitudes de onda de la energía radiante emitida por los átomos excitados.

5.     ¿Cómo se da la mecánica ondulatoria y orbital?
Erwin Schrodinger pudo calcular la probabilidad de encontrar el electrón en la región del espacio que rodea al núcleo. Su procedimiento permite describir las regiones del espacio en el entorno del núcleo en las cuales existe una mayor probabilidad de hallar un electrón. Estas regiones de espacio se denominan orbitales y cada orbital no puede ser ocupado por más de 2 electrones.

CONCLUCION: hubieron 2 preguntas a las cuales antes de hacer la lectura les puse una respuesta concisa, la preguntas 2 y 5 no exactamente lo mismo pero si lo más parecido, luego las complemente con mi lectura y la pregunta 1,3 y 4 puse una respuesta errónea pero la lectura me fue dandi las respuestas y pude así corregir y plantear mis respuestas.

Carolina Domínguez Carrillo.
Grupo 17
Aula 4
Disposicionelectronesatomos@blogspot.com
Tarea Carolina Dominguez gpo 17 QFB Disposicion de los electrones en los Atomos

No hay comentarios:

Publicar un comentario